XXXI CONGRESO INTERNACIONAL MOVIMIENTO 24 HORAS DE AA DEL 24 AL 29 DE MAYO DEL 2011 IXTAPA, ZIHUATANEJO, GUERRERO.

Bienvenido.

Este Blog está dirigido en primer término, a las personas que tienen el deseo de dejar de beber, que saben que se están autodestruyendo viviendo de la manera en que lo hacen y quieren cambiar de vida. Aqui encontrarás la información que buscas, tranquilo, desde este momento eres el más importante. En segundo termino, a las personas que no tienen problemas con su manera de beber, pero que tienen un familiar, amigo, vecino, hija, hijo o esposo que si tiene el problema con la bebida, también aqui encontrará la mejor manera de ayudarles. Por último, esta pagina está dirigida a todos Mis compañeros del Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, aqui encontrarán algunas herramientas del servicio e información relevante concerniente a Los Grupos 24 Horas. Que Dios Nos Bendiga.

Un Mensaje de Vida.

El Grupo Ciudad del Carmen te brinda la oportunidad de Rehabilitarte y de vivir una vida FELIZ, sabemos que te sientes solo, que nadie te entiende, que siempre es lo mismo, el pensar "ahora si esta es la ultima borrachera..." y unas horas despues "No puede ser otra vez la volví a agarrar..." el descuido personal, la tristeza, el abandono familiar...Nosotros hemos pasado por lo mismo, sabemos lo que sientes, sabemos de esos vomitos en la madrugada, sabemos de ese reclamo a Dios, Por sufrir lo que nadie jamás a sufrido, La humillación por conseguir unas monedas...un cigarro.

"Solo sientate y escucha la junta", es lo que me dijeron a mi, a mi llegada al grupo, "has llegado al lugar indicado", para una persona que venía apaleada por la vida, lleno de problemas, demandas, deudas, sin familia, quizá estas palabras carecían de logica, pero se escuchaban perfectas, cálidas...y así es como le hice. simplemente sentarme y escuchar.

Asi es como le hacemos para no beber, asi de simple, sencillo, no nos complicamos la vida, "sientate y escucha una juntita..." y no va a pasar nada.

Las puertas estan abiertas las 24 Horas, Nunca cerramos, y no hay algo mas hermoso para cada uno de nosotros que ver llegar a un compañero nuevo que se de la oportunidad de SALVAR LA VIDA. "DATE LA OPORTUNIDAD"



Hay un Alcohólico en su vida?

Hay un Alcohólico en su vida?
Haz Click en la Imagen.

Como Funcionan Los Grupos 24 Horas.

Preguntas e Inquietudes.

Preguntas e Inquietudes
  1. Cual es la Diferencia entre un Grupo Tradicional AA y un Grupo 24 Horas de AA, es mejor el 24 Horas?
  2. Básicamente la diferencia es que los grupos 24 Horas están abiertos dia y noche o sea 24 horas, estamos en juntas permanentemente, que duran entre hora y media, y dos horas, con un breve receso entre junta y junta. La persona que repentinamente tenga el deseo de dejar de beber encontrará una posibilidad de apoyo en algun grupo, tradicional o 24 Horas, no hay grupos mejores o peores, Dios finalmente es el que actúa en cada individuo.
  3. ¿Que necesito llevar o como puedo ayudarlos?.
  4. Lo único que pedimos es que tengas el minimo deseo de dejar de beber, aunque solo sea un minimo deseo, no necesitas llevar nada mas, permitenos ser tus nuevos amigos, cuidando tu vida, por que ayudandote, cuidamos nuestra propia vida y esa es la mejor bendición.
  5. Es verdad que se puede uno quedar a vivir en el grupo, cuanto cuesta y que tiempo puedo estar viviendo ahi?
  6. Nuestros grupos cuentan con anexos, Se trata de sitios en los que los compañeros que no tienen dónde vivir o tienen dificultades para mantenerse sobrios asistiendo tan sólo a las juntas pueden alojarse sin costo durante varios meses, o el tiempo que lo deseen.
  7. Es verdad que en los Grupos 24 Horas maltratan a la gente y luego cuando ya están bien los mandan a vender chicles o cosas asi?
  8. En los grupos del movimiento 24 horas estamos convencidos de que un enfermo alcoholico que no tiene la intención o el minimo deseo de dejar de beber, aunque se le amarre a un árbol o se le encierre por muchos años, en cuanto pueda y a la primera oportunidad, va a ir a buscar la botella, se irá a beber nuevamente. Por eso desde nuestro inicios el concepto que hemos manejado es el de tener siempre las puertas abiertas en las instalaciones de nuestros grupos, el alcohólico que ya no deseé estar se puede retirar y salir sin ningún problema, el obligar a alguien a permanecer o peor aún, maltratarlo para que "entienda", va encontra de nuestros principios, y nuestros principios se basan en nuestra propia experiencia: Nosotros nunca pudimos dejar de beber cuando alguien nos quería obligar a dejar de hacerlo, solo el milagro de dejar de beber ocurre cuando dentro del enfermo alcohólico surge el deseo, desde lo mas tierno y escondido de su alma, de tener una vida mejor, viviendo sin alcohol....y no los mandamos a vender chicles ni nada, ni aceptamos despensas, ni dinero, tampoco realizamos colectas.

DIRECTORIO DE GRUPOS 24 HORAS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

DIRECTORIO DE GRUPOS 24 HORAS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
Haz Click en la Imagen para Acceder

Pagina Oficial del Movimiento 24 Horas

Pagina Oficial del Movimiento 24 Horas
Click en la imagen

Tabla del Dr. J. M. Jellinek.

Tabla del Dr. J. M. Jellinek.
Click en la imagen.

Bienvenidos

Que Dios Los Bendiga

Las doce tradiciones de aa

Las Doce Tradiciones
  1. Nuestro bienestar común debe tener la preferencia; la recuperación personal depende de la unidad de A.A.
  2. Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad fundamental: un Dios amoroso tal como se exprese en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros lderes no son más que servidores de confianza. No gobiernan.
  3. El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber.
  4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a Alcohólicos Anónimos, considerado como un todo.
  5. Cada grupo tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.
  6. Un grupo de A.A. nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de A.A. a ninguna entidad allegada o empresa ajena, para evitar que los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desven de nuestro objetivo primordial.
  7. Todo grupo de A.A. debe mantenerse completamente a s mismo, negándose a recibir contribuciones ajenas.
  8. A.A. nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales.
  9. A.A. como tal nunca debe ser organizada; pero podemos crear juntas o comits de servicio que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
  10. A.A. no tiene opinión acerca de asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en polmicas públicas.
  11. Nuestra poltica de relaciones públicas se basa más bien en la atracción que en la promoción; necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.
  12. El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades.